"Everyday robots", el nuevo sencillo (y álbum) de Damon Albarn

Saldrá a la venta el 28 de abril, y cuenta con colaboraciones especiales de Brian Eno y Natasha Khan.
Luego de que a finales del año pasado tomara al mundo por sorpresa al hacer publica su intención de lanzarse como solista, en los últimos días ha revelado mas detalles de dicho lanzamiento. El álbum se llamara Everyday Robots, saldrá a la venta el 28 de abril, cuenta con la producción de Richard Russell y con colaboraciones especiales de Brian Eno y Natasha Khan, verdadero nombre de Bat For Lashes. Albarn considera este trabajo como “lo mas autobiográfico y espiritual que ha escrito en su carrera”.
El tema de presentación es el que le da titulo al disco. Aitor Throup se encarga de la dirección del respectivo vídeo, que pueden escuchar a continuación.

El vídeo no es mas que una serie de scanners craneales de Damon, que conforme avanza la canción van tomando forma desde el cráneo del principio hasta las tres cabezas del vocalista. Todo esto a ritmo de una pista mas bien tétrica, que parece utilizar el piano sencillo de temas como “Sing” o “Closet romantic”, beats  y una progresión armónica eminentemente hip hop, y algo del estilo de sus ultimas grabaciones con Blur “The universal” y “The puritan”.
Según algunas declaraciones de Damon en los últimos meses, lo que empezó como una grabación inspirada en la “música vacía de discoteca”, pronto el sonido evolucionó a un estilo que combinaba el folk, el soul y la electrónica. Así que si podemos esperar algo de esta aventura del también alma mater de Blur y Gorillaz es mucha introspección, y mucha versatilidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s