Fallece Scott Asheton, baterista de The Stooges

Se desconocen todavía las causas del deceso.

El sábado 15 de marzo los 64 años, Scott Asheton, emblemático baterista de The Stooges, la banda liderada por Iggy Pop a finales de los sesenta y comienzos de los setenta; falleció por causas desconocidas hasta el momento. La información fue confirmada por el mismo Iggy en su pagina de Facebook.

“Mi querido amigo Scott Asheton ha muerto esta noche. Scott fue un gran artista, nunca he escuchado a nadie tocar la batería con más sentido que a él. Era como mi hermano. Él y Ron han dejado un gran legado a mundo. Los Asheton han sido siempre y serán una segunda familia para mi”, publico Iggy en su página oficial en la red Facebook.

Con The Stooges, Scott grabó los cinco trabajos que lleva hasta la fecha la banda de Detroit: The Stooges, Fun House y Raw Power en su periodo clásico, y los dos trabajos posteriores a su reunión, The Weirdness y Ready To Die, lanzado el año pasado con criticas bastante positivas. Ademas, participó en 5 temas junto a su hermano, el guitarrista y bajista Ron Asheton en el álbum solista de Iggy de 2003, Skull Ring.
Aparte de Iggy, Scott era el único miembro original sobreviviente de los Stooges, luego de la muerte de su hermano Ron Asheton en 2009.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s