Miss Grit, indie desde Nueva York para el mundo (de nuevo)

No recomendé una sola banda el año pasado (bueno, en realidad no escribí mucho tampoco). Tal vez por eso y porque esta banda me dejó algo descolocado decidí comenzar 2019 recomendando nueva música. Tampoco es que quisiera recomendar cualquier cosa, pero fue tan instantáneo el encanto que despertó esto en mi que no vi más remedio que comenzar el año como es debido.

Provenientes de Brooklyn, Miss Grit es un power trío que se formó hace apenas un año pero que al parecer tenía claro en cabeza de su líder, Margaret Sohn, cómo debía sonar. Tiene bien puestas sus señas de identidad en la St. Vincent de los primeros discos: sintetizadores y guitarras a la par, experimentando con melodías raras y sacando momentos muy peculiares que han llevado a las dos canciones publicadas hasta la fecha, “Talk Talk” y “The Bride” a llamar la atención de unos cuantos avispados.

La primera usa una linea de sintetizador que parece perderse con el paso de los minutos en el tiempo y el espacio, aprovechando su repetición prolongada para generar un estado de trance que extrañamente induce al minimalismo pero también a perderse en el. La segunda, publicada hace unas horas apenas, tira de guitarras escuálidas (no se espera menos del indie rock neoyorkino) y de un momento a otro estas cobran una fuerza a tomar en cuenta.

Líricamente siguen esa necesidad de cuestionar el paradigma de las relaciones humanas, y de hecho “The Bride” se inspira de acuerdo a lo señalado en su Bandcamp entre la fascinación de Sohn por Kill Bill y su desprecio por las típicas películas románticas estadounidenses, que de acuerdo a sus palabras ponen visiones irreales del amor en la mente de muchas mujeres.

Están próximos a lanzar un EP debut, titulado Talk Talk y programado para su publicación el próximo viernes 11 de enero. Ya veremos si esta primera incursión en el estudio resulta tan atractiva como lo han resultado estos dos sencillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s